Miguel Ángel Serrano presentó su último libro Lobos del olvido el pasado 26 de abril en la madrileña librería Lé. Intervinieron en el acto la poeta Esther Muntañola, Manuel Rico y el autor Miguel Ángel Serrano
En Lobos del olvido, Miguel Ángel Serrano ofrece una mirada descarnada a la infancia como territorio del fingimiento adulto. En esa indagación, que escarba en las raíces, se van desvelando, capa tras capa, pinturas desconchadas y heridas emocionales. Así, descubrimos la debilidad de vínculos que se creían sólidos, o el chirriar del columpio de la niñez, o un conocimiento que quizá no debió adquirir. Lo que ataca el olvido sin llegar a borrarlo es una imagen presentida y agazapada, a la espera de un salto que, como un resorte, nos ataque a traición: una memoria que acabará alcanzándonos para mostrar la pugna entre lo que somos, lo que fuimos y lo que debimos ser.
Biografía
Es ensayista, novelista, poeta y crítico literario. Ha colaborado con diversos medios y ejercido como profesor de Retórica o de Teoría de la Narración. Como novelista, ha publicado tres obras: Tango, con la que obtuvo el Premio José María de Pereda de Novela Corta del Gobierno de Cantabria, Jardín de Espinos y El Hombre de Bronce. Fue además finalista del Premio NH de Relatos con El Veneno del Profundo Pesar.
Es también autor del ensayo histórico «La Ciudad de las Bombas: Barcelona y los Años Trágicos del Movimiento Obrero» y del poemario «Un presagio«.