Carlos Herrera Carmona presenta su último libro “El señor y la señora Pit“. Los datos de la presentación del libro son:
- Lugar: Domicilio de los señores Pit, Sevilla.
- Fecha: 22 de marzo y 5, 6 y 7 de abril.
- Hora: 21:00 h.
(Se ruega solicitar entrada a través de la página de la compañía en Facebook)
Intencionalidad de la obra
Nada en demasía por Carlota Luna Merelo (prólogo a la edición de la obra).
La vida como un río. Ya lo decía Jorge Manrique: “Nuestra vida son los ríos que van a dar al mar, que es el morir”. Pero el matrimonio Pit fluye hacia la tierra, lo sólido, lo duradero, lo eterno. Siempre estará la tierra. Ella es el germen y también el lugar del descanso final. El hijo de los Pit compara a su madre con la tierra. Se sabe pronto a morir y volverá a su madre, a la tierra. Los griegos ya tenían su Hades, el reino de los muertos. Y tenían a Caronte, que llevaba a las almas al inframundo conduciendo una barca por la Laguna Estigia. Y a Lete, una fuente o río del que bebían las almas de los muertos para olvidar su vida anterior. El olvido es pariente del sueño y de la muerte. La muerte es una liberación del dolor y la Sra. Pit la busca anhelando reencontrarse en el más allá con su hijo llevando con ella a su marido. Ese desequilibrio lo llevará a la total dependencia de su esposa y aceptará, sin ninguna resistencia, la muerte que ella le proporcionará.
Biografía
Ldo. en Filología Inglesa (Universidad de Sevilla) y profesor de inglés, inicia su andadura teatral en los 90 en su facultad a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa y El astrólogo fingido de Calderón o Il teatro comico de Goldoni entre otras. Su formación viene complementada con cursos de Teatro Clásico en Almagro, así como de Teatro Contemporáneo con Arrabal y en el Centro Andaluz de Teatro con R. Quintana, A. Onetti y Sarah Kane (Royal Court Theatre de Londres). Ha dirigido obras propias (El Incorrecto, Infectados, Bastardos y El perro muerde) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas). Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro en Madrid a la cual pertenece, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral en Sevilla y Madrid para masteatro.com, conforman su ecléctico pero firme recorrido como actor, dramaturgo y director.
Acaba de presentar su último libro Misericordia, Esperando el diluvio y El señor y la señora Pit en Madrid, Librería Sintarima.